EDITORIAL

EDITORES ARGENTINOS es un sello editorial dedicado a poner en circulación las voces más singulares de la literatura y producir libros de gran calidad en ediciones cuidadas. Su catálogo se divide en tres grandes colecciones: Literatura Argentina, Literatura Extranjera y Serie Mundos. Desde sus inicios en 2012, los títulos de todas sus colecciones fueron muy bien recibidos por los lectores y los medios especializados.

Editores Argentinos comenzó su actividad en 2012 y desde entonces ha publicado cerca de treinta títulos divididos en tres grandes colecciones: Literatura Argentina, Literatura Extranjera y Colección Mundos, dedicada a libros académicos, técnicos, de artes y oficios y de disciplinas específicas.
La editorial está dedicada a poner en circulación las voces más singulares de la literatura y producir libros de calidad en cuidadas ediciones. Desde sus inicios, los títulos de todas sus colecciones fueron muy bien recibidos por la crítica y los lectores.
La colección de Literatura Argentina comienza con la edición del libro y video documental El solicitante descolocado. Encuentros con Leónidas Lamborghini y la posibilidad de reeditar dos títulos fundamentales de este gran autor: El riseñor y Un amor como pocos, el primero de ellos casi no había tenido circulación al momento de su primera edición en 1975 por lo que fue publicado con el mismo diseño de tapa, realizado por Blas Castagna, asimismo cuenta con la partitura para coro mixto a capella de la obra “El riseñor”, basada en el poema homónimo y compuesta por Julio Martín Viera.
Junto con esos primeros títulos, la editorial publicó obras de Hugo Savino, Milita Molina, Luis Thonis, Américo Cristófalo, Eduardo Rubinschik, Sofía González Bonorino y Bettina Bonifatti, reconocidos autores con un amplio recorrido en el ámbito literario, y, también,  voces nóveles como Susana Campos y Esteban Bertola, quienes tuvieron una incuestionable recepción entre los lectores y los medios especializados.
En 2015, la editorial publicó el excelente trabajo de la cátedra de Liteatura inglesa de la Universidad de Buenos Aires, Utopías inglesas del siglo XVIII. Construcciones imaginarias del estado moderno: selección de textos y comentarios críticos, un volumen dirigido y compilado por Lucas Margarit y Elina Montes. Seguidamente, fue publicado el volúmen Segundas jornadas de literatura inglesa y, próximamente, aparecerá Poéticas de la literatura inglesa, compilación y edición a cargo de Lucas Margarit.
En 2016, Editores Argentinos ganó el Primer Premio al Mejor Libro Editado en la categoría de No ficción otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones por Diarios 1947-1954. Mundo soplado por el viento de Jack Kerouac, traducido por primera vez al español por Martín Abadía. A esta colección se suman la correspondencia Dos buscadores, de Sam Shepard y Johnny Dark, traducida por María Inés Castagnino, así como el volumen Recordando a Beckett. Entrevistas inéditas a Samuel Beckett y testimonios de quienes lo conocieron, editado por James y Elizabeth Knowlson, traducido por Milita Molina  y la especialista en literatura inglesa, Elina Montes.
En 2016, Editores Argentinos emprendió la publicación de dos importantes libros de Juan Abreu (escritor cubano nacido en 1952 que reside en Barcelona), sus memorias, Debajo de la mesa, y A la sombra del mar. Jornadas cubanas con Reinaldo Arenas. Entre fines de 2017 y 2019, la editorial concretó la edición de cinco títulos del cubano Reinaldo Arenas, Inferno. Poesía completa, Persecución. Cinco piezas de teatro experimental, Arturo, la estrella más brillante, La Loma del Ángel, y planea para 2020 la publicación de los ensayos completos, Necesidad de libertad.
El arte de los libros de la colección de literatura argentina cuentan con trabajos de reconocidos artistas plásticos argentinos: Norberto Gómez, Blas Castagna, Eduardo Stupía, Javier Maiza, Carlos Gorriarena, Mauro Koliva, Alfredo Prior y Lara Massone. Asimismo, los libros de no ficción cuentan con profuso material documental, fotográfico y facsimilar.
Editores Argentinos cuenta con distribución en Argentina y en España, que espera ampliar a todos los países de habla hispana de América Latina.